Rector supervisa avance de construcción para Economía y Contabilidad en sede de Oquendo

Con gran celeridad vienen realizándose los trabajos encargados al Consorcio Universitario Villarreal, para la construcción de la futura sede de las facultades de Ciencias Económicas y de Ciencias Financieras y Contables (FCFC), en la urbanización Fundo Oquendo, región Callao.

Hasta allí llegó nuevamente el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, para supervisar el referido avance el día lunes 5 de febrero; en esta ocasión acompañado por los doctores Víctor Pinto De La Sota Silva y Carlos Tello Malpartida, vicerrectores académico y de investigación, respectivamente.

Asimismo ,el doctor José Henry Alzamora Carrión, decano de la FCFC; el economista José Condori Quispe, jefe de la Dirección General de Administración; el arquitecto Eduardo De la Cruz Almeyda, jefe de la Oficina Central de Infraestructura y Desarrollo Físico (OCIDF); funcionarios y docentes de la referida facultad, también participaron en la supervisión.

Las autoridades villarrealinas inspeccionaron, contando con las medidas de seguridad respectivas, los significativos avances en su recorrido por la obra, la cual tiene un plazo de ejecución de 300 días calendarios, contados desde noviembre de 2017.

La obra, cuya simbólica primera piedra fue colocada el 27 de octubre de 2017, ya ha concluido con el techado del primer piso y del segundo de los edificios para las dos facultades que se ubicarán en esta sede y han iniciado el techado del tercero.

El doctor Alfaro Bernedo expresó su satisfacción por el notorio avance e instó al jefe de la OCIDF dar celeridad a los proyectos para la Facultad de Ingeniería Electrónica e Informática y el Poliderportivo, los cuales se ubicarán en esta misma sede.

La construcción, a cargo del consorcio integrado por las empresas Math Holding SAC, HCB Contratistas Generales SRL, LCF Distribuciones y Servicios SAC, Seven Ingeniería y Construcción SAC y L1007 Arquitectos SAC, es permanentemente observada por la arqueóloga Victoria Aranguren Canales, cumpliendo de esta manera lo estipulado por el Ministerio de Cultura.

San Miguel, 6 de febrero de 2018.

Enlace web al álbum de fotos: https://photos.app.goo.gl/br2hTLFFvd5PyI7m1