Rector villarrealino participa en encuentro Ejecutivo-Universidad en Palacio de Gobierno

UNI Ejecutivo. Un espacio de articulación con la academia se denominó el encuentro entre los titulares del Poder Ejecutivo y de las universidades públicas del país, realizado en Palacio de Gobierno el lunes 3 de junio, con la finalidad de generar proyectos para la mejora de la educación nacional.

Dicho certamen contó con la participación del doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra casa de estudios superiores, quien brindó sus aportes luego de las exposiciones de los titulares del ejecutivo, con la finalidad de fortalecer el trabajo conjunto.

La inauguración estuvo a cargo Salvador del Solar Labarthe, presidente del Consejo de Ministros; seguido de las palabras de Flor Aideé Pablo Medina, ministra de Educación; y el doctor Jorge Alva Hurtado, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería y presidente de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP).

Acto seguido, la doctora Fabiola León-Velarde Servetto, presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, disertó El rol de la investigación en las universidades nacionales; mientras que Carlos Martín Benavides Abanto, superintendente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, hizo lo propio con Porqué es importante la acreditación universitaria.

Luego de ello, Carlos Oliva Neyra, ministro de Economía y Finanzas, expuso Situación presupuestal en las universidades; clausurando el acto el ingeniero Martín Vizcarra Cornejo, presidente de la República, quien destacó el rol que juegan las universidades públicas por ser centro de debate y análisis de la realidad nacional, aportando soluciones concretas a la problemática social.

San Miguel, 3 de junio de 2019.

Enlace al álbum web de fotos (Fuente Andina): https://photos.app.goo.gl/T4CNcoEJ9NQ7jvU46