Responsables del diseño curricular 2019 villarrealino se reúnen para coordinar avances

Las comisiones de cada facultad villarrealina encargadas de elaborar el nuevo diseño curricular 2019 se reunieron para evaluar los avances en el marco del nuevo Modelo Educativo socioformativo humanístico de la UNFV, el martes 8 de mayo en el auditorio de la Escuela Universitaria de Posgrado.

Durante la referida reunión se desarrolló el taller de capacitación Modelo educativo y estructura del nuevo diseño curricular de la UNFV, a cargo del magíster René Del Águila Riva, consultor en asuntos pedagógicos y de acreditación internacional; además, analizaron los avances del diseño curricular de cada facultad, el cual viene siendo desarrollado con los respectivos coordinadores por facultad.

El acto, presidido por el doctor Víctor Manuel Pinto De La Sota Silva, vicerrector académico, contó con la presentación de la doctora Miriam Flores Coronado, asesora del Vicerrectorado Académico (VRAC), quien recordó “la necesidad de actualizar los planes curriculares de pregrado y posgrado, para que sean reformulados de acuerdo a la Ley Universitaria, a las nuevas tendencias de la sociedad del conocimiento e Información y a las demandas del mercado laboral”.

Son 171 los docentes integrantes de las comisiones responsables del diseño de los nuevos planes curriculares, designados mediante resolución VRAC N° 360-2018-UNFV, quienes deberán trabajar en base al esquema del nuevo diseño curricular, aprobado con resolución VRAC N° 361-2018-UNFV.

Dichos docentes se instalaron el jueves 26 de abril y vienen trabajando los referidos lineamientos, lo cual continuarán el martes 15, jueves 24 y 31 de mayo, jueves 7 y martes 13 de junio, para completar las 16 sesiones del referido taller, cuyo producto final será entregado el domingo 17 de junio.

San Miguel, 9 de mayo de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/PdtZkiT8FqThSm3B9