Se clausura Campeonato Nacional Universitario de Ajedrez en nuestra Escuela de Posgrado

La clausura del Campeonato Nacional Universitario de Ajedrez 2018-I, organizado por de la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP), se realizó el jueves 24 de mayo en el auditorio de la Escuela Universitaria de Posgrado.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo de Carlos Alberto Torres Llapa, presidente de la FEDUP, quien agradeció a nuestra universidad por la acogida un año más en nuestras instalaciones y resaltó la importancia del certamen y su difusión.

Acompañaron a Torres Llapa, en la mesa principal, por la UNFV,  el doctor Pedro Alipio Vásquez García, director del Centro Preuniversitario Villarreal; y el licenciado Carlos Heredia Segura, coordinador general de Deportes del Instituto de Recreación, Educación Física y Deportes (IRED); y Víctor Raúl Quispe Linares, director de Economía de FEDUP.

Este campeonato, desarrollado desde el lunes 21 de mayo, contó con la participación de 100 estudiantes de 14 instituciones de educación superior, de los cuales 10 villarrealinos conformaron el equipo que representó a nuestra universidad

La delegación de nuestros ajedrecistas conformada por del IRED, cuyo director es el magíster Alejandro Emilio Kojachi Guizado, obtuvo el quinto puesto en el cuadro general, entre quienes destacó la maestro FIDE femenina, Ana García Contreras.

Durante la premiación, en la categoría femenina, se reconoció a Ximena Baca Olazaval, en tercer puesto, de la Universidad Peruana de Ciencias (UPC); a Aurora Félix Vega, en segundo lugar, de la UPC; y a la gran maestra internacional femenina Deysi Cori Tello, en primer puesto, de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

En la categoría varones, los ganadores fueron Andrés Antonio Cruz Pereyra, tercero, de la Universidad Ricardo Palma; Jorge Fernández Pérez, segundo, de la URP; y Renzo Rengifo Blancas, primero, de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Por equipos, fueron reconocidas, la URP, tercer puesto; la PUCP, segunda; y la UPC, por obtener en el primer lugar.

San Miguel, 28 de mayo de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/hpRbdXFaqGcuJaKj2