Se coordina renovación de bolsa de trabajo villarrealina

Con la finalidad de mejorar el sistema de Bolsa de Trabajo con el que cuenta nuestra casa de estudios superiores; así como conocer el motivo por el cual Universia suspendió este servicio en todas las instituciones de la región, el miércoles 10 de junio se realizó una reunión virtual, vía Microsoft Team, en la cual participaron representantes de la UNFV y de Universia.

Por parte de nuestra universidad participó el rector, doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo; el economista José Condori Quispe, director de la Dirección General de Administración; la magíster Roxana Franco Guanilo, jefa de la Oficina Central de Gestión del Egresado y el abogado Ramiro Ruiz Almeyda, asesor del despacho del Vicerrectorado Académico.

Por parte de Universia, asistieron Fabiola Fegale Gómez, gerente general de Universia Perú; así como Sandra Casado López y Beatriz Sevillano Martín, representantes de Universia España; quienes comunicaron los motivos de la suspensión de la actual plataforma de la bolsa de trabajo, así como las bondades con las que, en un plazo máximo de 15 días, contará la nueva plataforma de la bolsa de trabajo, a la cual tendrán acceso nuestros estudiantes.

La reunión se inició con las palabras del doctor Alfaro Bernedo, quien al conocer el porqué de la decisión de Universia, destacó la importancia de modernizar la bolsa de trabajo, a la cual tenemos acceso hace más de dos años. “La palabra cambio, es un término que debemos interiorizar y brindar a la herramienta la dinámica más adecuada de acuerdo a las necesidades de los estudiantes, para que ésta se convierta en una ventana de oportunidades”, señaló la máxima autoridad villarrealina.

La representante de España, Beatriz Sevillano, explicó en primer lugar porque tomaron la decisión de suspender, por periodo corto, el servicio Portal de Empleo en todas las instituciones con las que tienen acuerdos, entre ellas nuestra casa de estudios superiores “se ha detectado un posible riesgo de seguridad en la configuración de la plataforma de empleo que prestamos y para evitar cualquier posible incidencia tomamos esta decisión. Esta nueva solución se apoya en una tecnología completamente nueva e independiente, que en ningún caso se verá afectada por el posible riesgo de seguridad que tenemos”.

A su momento Sandra Casado informó sobe los beneficio que presentará migrarse a esta nueva plataforma, la cual permitirá una gestión integral con una sola herramienta, permitiendo la publicación de ofertas propias o gestionar un portal personalizado integrado en la plataforma en el que se centralicen y agreguen ofertas propias o de terceros.

Finalmente, el rector villarrealino resaltó que este nuevo sistema permitirá amalgamar los intereses de la universidad y de la empresa en términos laborales, a fin de desarrollar “algoritmos que orienten a nuestros estudiantes, a fin de que la inserción laboral no sea complejo, sino con pautas que permitan conocer cuáles son las debilidades y fortalezas de los postulantes”.

San Miguel, 11 de junio de 2020.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/2nm6BaMGe5b5Udqu6