Noticias

Se desarrolla primera conferencia virtual mediante sistema Sum Web UNFV

Con la participación de 170 docentes de nuestra casa de estudios superiores de la comunidad villarrealina, el miércoles 29 de abril se realizó la primera conferencia virtual denominada Certificación de competencias en Educación virtual, mediante el uso del sistema Sum Web UNFV.

Dicha conferencia estuvo a cargo del magíster Freddy Benavidez Núñez, especialista en tecnología educativa y director del centro de evaluación de competencias Educagénesis, autorizado por Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales de México.

Del mismo modo, el ponente se desempeña como jefe de Tecnologías Educativas en la Universidad Señor de Sipán y es docente de segunda especialidad en Tecnología e Informática Educativa y Gestión del e-learning y Docencia Virtual en la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo.

El doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino, quien brindó unas palabras iniciales y clausuró el referido certamen, destacó los conocimientos brindados por el expositor, así como la necesitad de la enseñanza virtual, principalmente en este contexto de emergencia, pero como proceso a implementarse en diversos ámbitos de estudio.

Asimismo, enfatizó en el reto que están asumiendo las universidades públicas de brindar el servicio educativo remoto a sus miles de estudiantes, lo cual implica afrontar la disímil realidad de todos ellos, que abarca la falta de equipos tecnológicos y el acceso a internet.

En el marco de las celebraciones por el quincuagésimo noveno aniversario de la Facultad de Educación de nuestra universidad, el decano de esta facultad, doctor Florbel Navarro Quispe, ofreció las palabras de bienvenida y realizó la presentación del expositor.

La moderación estuvo a cargo del magíster Édery León Álvarez Salazar, especialista académico del Vicerrectorado Académico y la presentación de la magíster Ana Terrones Silva, jefa de la Oficina Central de Comunicaciones e Imagen Institucional.

 

San Miguel, 29 de abril de 2020.

 

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/rzEU2EekYmmxBrAm7

Descarga las diapositivas de la conferencia: https://bit.ly/2KJwT1R

Read 1579 times
  • Dirección: Jr. Carlos Gonzáles 285 Urb. Maranga - San Miguel
  • Central Telefónica: (+51) 748 0888
  • Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ubícanos

Mapa UNFV

Menú Principal