Se establecen lazos interinstitucionales con Universidad Nacional de Música

Mediante la suscripción de un convenio marco entre nuestra casa de estudios superiores y la Universidad Nacional de Música (UNM) el miércoles 27 de junio,  en el auditorio del Rectorado villarrealino, se establecen lazos de apoyo mutuo para beneficio de ambas instituciones.

Firmaron dicho acuerdo, el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra universidad y la maestra Carmen Escobedo Revoredo, directora general de la UNM.

El acto contó con la participación, de parte de la UNFV, en mesa de honor del doctor Carlos Tello Malpartida, vicerrector de investigación; además de los decanos de las diferentes facultades, funcionarios y personal administrativo.

Asimismo, por la UNM, estuvo presente la maestra Mónica Mestanza Revoredo, directora de Promoción de Actividades Musicales y Extensión Cultural; además de maestros y estudiantes.

Cabe destacar que el referido convenio tiene por objetivo establecer mecanismos de colaboración en beneficio del desarrollo institucional, sumando esfuerzos a fin de brindar un mejor servicio a la comunidad, así como promover el desarrollo y la difusión de la cultura, la investigación y la tecnología.

La maestra Escobedo Revoredo expresó su satisfacción por ser “el primer convenio que celebramos con una universidad pública, en un momento en el cual el Estado, se encuentra emprendiendo una serie de reformas en énfasis en la modernización de la gestión pública” y su especial agrado al ser profesional egresada de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNFV.

El doctor Alfaro Bernedo destacó lo valioso de este pacto, que forma parte de la política de formación integral, compuesta por el conocimiento, el deporte y esparcimiento, la cultura y el arte, que todo profesional universitario debe adquirir, los cuales se promueven en Villarreal.

Luego, los miembros de la UNM brindaron una ofrenda musical, a cargo del coro de flautas Perúflauta, cuyo director es el maestro César Vivanco, compuesta por las obras de Astor Piazzola; de Rimski-Korsakov; y de Chabuca Granda.

Hicieron lo propio, el sexteto de clarinetes Sonidos Libres, dirigidos por el maestro José Luis Eca, quienes interpretaron obras de Borodin, Tchaikowski y Shostakovich; y la mezzosoprano Josefina Brivio y el maestro Diego Puertas al piano, con Schumann, Bizet y Rosa Mercedes Ayarza.

Dichas interpretaciones musicales fueron el deleite de los asistentes a la ceremonia protocolar, dándole un toque alegre y didáctico para cerrar con broche de oro el referido certamen.

San Miguel, 27 de junio de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/i5jQC5485hT9PWKXA