Se inaugura año académico y da la bienvenida a los ingresantes 2018

Muchas expectativas y ansias de identificación con su nueva alma mater embargaban a los cerca de mil asistentes a la ceremonia de Inicio de Año Académico y Bienvenida a Ingresantes 2018, realizada en el Paraninfo Universitario y el patio principal del Local Central.

A cada uno de los estudiantes asistentes se les entregó un folleto con la información de su nueva casa de estudios superiores, productos promocionales, un refrigerio y un boleto para sorteo.

El certamen fue presidido por el Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra casa de estudios superiores; acompañado por los doctores Víctor Manuel Pinto De La Sota Silva y Carlos Napoleón Tello Malpartida, vicerrectores académico y de investigación, respectivamente.

Dio inicio a la actividad las palabras del doctor Pinto De La Sota Silva, quien pidió constancia y esfuerzo a los flamantes ingresantes; seguidamente, dejó en el uso de la palabra al doctor Fermín Silva Cayatopa, director de las clínicas La Luz, exitoso egresado villarrealino; quien, como ejemplo para las actuales generaciones, explicó lo que considera debe ser inherente a todo profesional, no sólo en su formación académica, sino sobre todo en sus valores, los que los acompañarán toda la vida.

A continuación se realizó el sorteo de diferentes regalos donados por instituciones colaboradoras, así como decanos de las facultades y funcionarios de la universidad; luego el rector se dirigió a los presentes, afirmando que "es una fecha especial porque marca el inicio de una nueva etapa de la vida de los ingresantes".

Igualmente, exhortó a los ingresantes a esforzarse al máximo, indicando que la exigencia está en manos de ellos “a través del pasaporte que simbólicamente les hemos dado para que logren el éxito"

"Estamos implementando -agregó el rector- la infraestructura física de nuestra universidad; construyendo los locales para las facultades de Contabilidad y Economía que ya tiene un buen avance. Estoy seguro que los estudiantes que el día de hoy ingresan, el próximo año estudiarán en mejores condiciones en esas dos facultades".

Además, un importante avance en la infraestructura tecnológica con la implementación en todas las aulas de nuestra universidad cuenten con equipo de cómputo, ecran y proyector multimedia; así como un punto de conexión a internet; “en suma, estamos en el camino del licenciamiento, que se cumple el 31 de julio para que SUNEDU nos evalúe y pueda extendernos, porque estoy seguro que así va a ser, el certificado de licenciamiento", explicó el doctor Alfaro Bernedo.

Asimismo, la máxima autoridad villarrealina destacó la presencia de "dos estudiantes colombianos, quienes se encuentran entre nosotros también, van a cursar el semestre que vamos a empezar el día de hoy”; en alusión a los estudiantes que han llegado por intercambio académico; para declarar inaugurado el Año Académico 2018 en nuestra universidad.

En la segunda parte, desarrollada en el patio principal, se ofreció la Feria Villarrealina, en la que se mostraron los diversos servicios que se brindan a los estudiantes, tanto en lo deportivo, a artístico cultural, convenios de movilidad académica, servicios sociales y de salud, capacitaciones, así como otros que contribuyen a facilitar su vida universitaria.

Del mismo modo, se ofrecieron presentaciones a cargo de los deportistas del Instituto de Recreación, Educación Física y Deportes, así como a cargo de los elencos artísticos del Centro Cultural Federico Villarreal; en suma, una jornada de fiesta para los estudiantes villarrealinos quienes esperan un 2018 lleno de éxitos.

San Miguel, 16 de abril de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/INwd7hiulFiiNy2z1