Noticias

Se inaugura encuentro interfacultades de docentes investigadores

Nuestra casa de estudios superiores dio inicio al XIV Encuentro Interfacultades de Docentes Investigadores, con una ceremonia de inauguración realizada el martes 16 de setiembre, mediante la plataforma Microsoft Teams.

El referido ato fue presidido por el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino; acompañado por los doctores Víctor Manuel Pinto De La Sota Silva y Carlos Napoleón Tello Malpartida, vicerrectores académico y de investigación, respectivamente.

Del mismo modo, participó de la actividad el doctor José Héctor Livia Segovia, jefe del Instituto Central de Gestión de la Investigación de nuestra universidad, quien presentó al expositor de la conferencia inaugural, el doctor Alberto Martín Gago Medina.

La investigación básica y el rol de la universidad, se denominó la conferencia a cargo del especialista del Área de Física de Partículas Elementales y director del Doctorado de Física de la Pontificia Universidad Católica del Perú, investigador RENACYT, grupo Carlos Monge Medrano – Nivel I y premio TWAAS-ANCYT para científicos jóvenes en ciencias básicas 2004, entre otros reconocimientos.

A continuación el doctor Livia Segovia ofreció las palabras de bienvenida, para dar paso al doctor Tello Malpartida, quien explicó acerca de del encuentro docente del presente año, que tiene carácter internacional, con cuatro expositores extranjeros, procedentes de México y Colombia.

Seguidamente, el doctor Alfaro Bernedo se dirigió a los presentes coincidiendo con “lo aseverado por el doctor Livia y el doctor Tello, en el sentido de las líneas maestras que debemos seguir; aplicando y perseverando para que nuestra investigación, nuestro sistema de investigación en Villarreal, vaya ya tomando cuerpo”.

”En esa línea de pensamiento –agregó el rector- debemos echar una mirada al trabajo colaborativo, participativo; porque la investigación muchas veces no es producto de una sola persona, muchas veces requiere la convocatoria de especialistas de distintas áreas del conocimiento, en ese concepto de sinergia de voluntades para construir precisamente trabajos de investigación multidisciplinarios, transdisciplinarios y que cubran esa complemetaridad sistémica que siempre hacemos referencia”.

Luego de comunicar la noticia de la aceptación de un trabajo de investigación por una universidad de Estado Unidos, la máxima autoridad villarrealina invitó “a que seamos atrevidos a que nos la creamos. Todo investigador debe tener la característica de la curiosidad, de la innovación del atrevimiento”.

“Lanzarles el reto a todos, seamos atrevidos, que todos los trabajo que se van a exponer los publiquemos, le lanzo el reto al vicerrector, al jefe de investigación; sé que hay que ver presupuesto, pero el primer paso es que lo validemos, que lo validen, que reconozcan el contenido de nuestro trabajo, que haya coherencia, que haya pertinencia, que sea inédito, que reúna las características y así, estoy seguro, muchos vamos a superar significativamente nuestro nivel de visibilidad, de competitividad”.

El doctor Alfaro Bernedo, antes de declarar inaugurado en encuentro docente, deseó “éxitos a todos los que van a participar en las exposiciones y estoy seguro, de esta manera, nuestra universidad va a ir mejorando progresivamente su posición su visibilidad, que tanto la necesitamos”.

Aprueban investigación científica de nuestro rector en universidad de Estados Unidos

Durante sus palabras inaugurales, la máxima autoridad de nuestra casa de estudios superiores confirmó el adelanto que brindará el doctor Livia Segovia, en el que mediante un documento del 12 de setiembre, nuestro rector fue informado de la aceptación de su trabajo de investigación en  la 6ta Conferencia internacional en avances recientes en Ciencias de  la Computación y Electrónica (RTCSE, por sus siglas en inglés).

Dicho certamen, organizado por el Laboratorio de Investigación Gyancity, de la India y la Universidad de Hawaii (UH), de Estados Unidos de América, se desarrollará del martes 5 al jueves 7 de enero de 2021, en la sede  Manoa, Honolulu, de la UH.

“Tengo la satisfacción –comunicó el rector- de compartir con ustedes un trabajo colaborativo que se ha hecho y ha sido aceptado, El balance scorecard como soporte a la constelación del CMMI de desarrollo, para el reconocimiento de la madurez del proceso de software; entonces vamos a organizarnos adecuadamente, este documento va a ser publicado en Scopus”.

Según la carta recibida por el doctor Alfaro Bernedo, su investigación, la cual se titula The BSC as a support to the CMMI-DEV Constellation scampi for the recognition of the maturity of the software process, formará parte del citado certamen internacional y será publicada en Scopus Index Journal.

                                                                                                                    

San Miguel, 16 de setiembre de 2020.

 

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/eZV4zpRvZe7zuBMa8

Read 1186 times
  • Dirección: Jr. Carlos Gonzáles 285 Urb. Maranga - San Miguel
  • Central Telefónica: (+51) 748 0888
  • Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ubícanos

Mapa UNFV

Menú Principal