Se inaugura nueva unidad móvil para transporte universitario

Una nueva unidad móvil para el transporte de los miembros de la comunidad universitaria villarrealina fue inaugurada, el martes 20 de noviembre, por las autoridades de nuestra casa de estudios superiores.

La referida unidad móvil es un ómnibus urbano, marca Scania, año de fabricación 2017, con capacidad para 49 pasajeros cómodamente sentados, más el conductor; cuenta, además con dos pantallas led, radio, cámara en la puerta trasera.

El economista José Condori Quispe, jefe de la Dirección General de Administración villarrealina, fue el encargado de brindar las palabras iniciales, detallando las características de la adquisición hecha por nuestra universidad, como parte del proceso de mejora y ampliación de nuestra flota de transporte.

Seguidamente, el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino, se dirigió a los presentes, destacando las gestiones realizadas por las áreas competentes de la adquisición, que redundará en la mejora en la atención del servicio del transporte estudiantil.

Mencionó, la máxima autoridad villarrealina, la permanente coordinación con los representantes estudiantiles en el Consejo Universitario para tratar de atender, dentro de las restricciones presupuestales, las necesidades que tienen nuestros alumnos.

Finalmente, recordó que en menos de dos años de gestión una serie de mejoras se vienen implementando, dentro de las posibilidades, que irán potenciando cada uno de los sistemas con los que cuenta la UNFV para su óptimo funcionamiento.

A continuación, el padre Adner Viena, párroco de la iglesia Nuestra Señora de La Visitación, se encargó de brindar una homilía y dar la bendición a la nueva unidad móvil villarrealina; luego de lo cual, el doctor Alfaro Bernedo y el doctor Víctor Pinto De La Sota Silva, vicerrector académico, procedieron a cortar la cinta en señal de inicio de las actividades correspondientes.

Al acto asistió, igualmente, el doctor Carlos Tello Malpartida, vicerrector de investigación; los decanos doctor Andrés Valencia Gutiérrez, de ingeniería Civil; magíster Enrique Guerrero Barrantes, de Tecnología Médica; doctor Justo Solís Fonseca, de Ingeniería Electrónica e Informática; y el doctor José Henry Alzamora Carrión, de Ciencias Financieras y Contables.

Asimismo, asistió la doctora Clotilde Spelucín Medina, decana de la Facultad de Educación; el magíster Martín Añaños Guevara, de Odontología; y el doctor Carlos Navas Rondón, de Derecho y Ciencia Política; la doctora María Renee Alfaro Bardales, directora de la Escuela Universitaria de Posgrado; así como funcionarios, docentes y estudiantes.

San Miguel, 21 de noviembre de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/svVShxiLQeK4t65GA