Se inaugura remodelación del Comedor Universitario y del patio de Educación

La inauguración de la remodelación del Comedor Universitario y el patio de Educación del Local Central se realizó el miércoles 2 de mayo en una ceremonia presidida por el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra universidad.

Dio inicio al acto el economista José Gualberto Condori Quispe, jefe de la Dirección General de Administración, quien refirió, con datos precisos, las mejoras alcanzadas con la remodelación del comedor, tanto cuantitativa como cualitativamente.

Seguidamente, el doctor José Luis La Rosa Botonero, jefe de la Oficina Central de Bienestar Universitario, agradeció el apoyo prestado por las oficinas encargadas de la obra de remodelación, así como al personal a su cargo que tiene la difícil e incomprendida misión de brindar el apoyo a los estudiantes villarrealinos.

El rector de la UNFV se dirigió a los asistentes para reconocer el trabajo realizado a pesar de las limitaciones de recursos, lo que renueva la imagen de la universidad ante los poderes del Estado, los cuales ahora sí consideran a Villarreal en sus planes; destacando “recientemente se firmó un convenio con el Ministerio de Educación para implementar mejoras en las condiciones básicas  de calidad para obtener el ansiado licenciamiento”.

“Hubo problemas –reconoció el doctor Alfaro Bernedo- sobre el proceso de contratación docente, por el cual hubo demora para todas las universidades públicas, pero ya salió el presupuesto”.

“Se irá mejorando, para que nuestros estudiantes estén mejor”, recalcó la máxima autoridad villarrealina; para agregar “somos optimistas de lograr el objetivo, pero no debemos dormirnos en nuestros laureles”, finalizó el rector.

Posteriormente el capellán de la universidad, reverendo padre César Vallejos, realizó una paraliturgia y realizó la bendición del patio ubicado adyacente a la Facultad de Educación; para dar paso al corte de cinta, el ingreso al referido patio y develación de la placa respectiva.

A continuación, se hizo lo propio con la cinta que dio ingreso al Comedor Universitario, para realizar las autoridades, funcionarios, trabajadores y estudiantes un recorrido por las remodeladas instalaciones.

San Miguel, 2 de mayo de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/cz0iU3fhhmZNSkXm2