Se inaugura serie de conferencias humanísticas en Paraninfo Universitario

Con el eslogan “Bicentenario, por la conciliación del arte y la razón”, se inauguró las Conferencias Humanísticas Federico Villarreal MMXIX, actividad organizada por la Facultad de Humanidades (FH) de nuestra universidad.

La ceremonia inaugural, desarrollada el martes 6 de agosto en el Paraninfo Universitario del Local Central (sede local 01 - SL01), fue presidida por la doctora Martha Eloísa Chávez Lazarte, decana de la FH; acompañada por el doctor Íbico Rojas Rojas, past decano de la referida facultad.

También participaron, en la mesa principal, el doctor Juan Carlos Moreno Cabrera, invitado de la Universidad Autónoma de Madrid; y la doctora Clotilde Alicia Spelucín Medina, decana de la Facultad de Educación villarrealina, en representación del rector.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la doctora Chávez Lazarte, quien reconoció a los miembros de su facultad organizadores de la actividad, por las distintas acciones desarrolladas desde el mes de enero para hacer posible el desarrollo de las conferencias.

A continuación, se realizó la presentación de las conferencias humanísticas a cargo del doctor Rojas Rojas, quien mencionó la importancia de la interdisciplinariedad, el compartir y debatir ideas entre las diferentes carreras para lograr objetivos comunes; además recordó la obra y aportes del sabio Federico Villarreal, en cuyo honor toma nombre estas conferencias.

Seguidamente, la doctora Spelucín Medina, declaró inaugurado el certamen académico, realizadas en marco de la conmemoración del bicentenario de independencia del Perú, tras felicitar el trabajo de la facultad organizadora; para dar paso a las presentaciones artísticas de los elencos de danzas del Centro Cultural Federico Villarreal, los cuales deleitaron con un baile de caporales y otro de festejo.

Estas Conferencias Humanísticas Federico Villarreal MMXIX se realizarán hasta el viernes 9 de agosto en la SL10, con invitados nacionales como Nécker Salazar Mejía e Íbico Rojas Rojas, de nuestra universidad; José Ignacio López Soria de la Universidad Nacional de Ingeniería; Rodolfo Cerrón Palomino, de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Cristóbal Aljovín de Losada, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; y Régulo Franco Jordán, de la Fundación Wiese.

Del mismo modo, invitados extranjeros como Thomas Ward, de la Universidad de Connecticut, Jhon W. Rick de la Universidad de Standford y Charles Walker de la Universidad de California – Davis, de Estados Unidos; Juan Carlos Moreno Cabrera de la Universidad Autónoma de Madrid y Miguel Ángel Quintana Paz, de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, de España; y Alberto Díaz Araya de la Universidad de Tarapacá, Chile.

San Miguel, 7 de agosto de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/7pozxsZJXbEEt8qe6