Se inicia construcción de moderna sede para Economía y Contabilidad

Se realizó la colocación de la primera piedra en la sede villarrealina del ex Fundo Oquendo en la región Callao

El viernes 27 de octubre se realizó la colocación de la primera piedra en la sede villarrealina del ex Fundo Oquendo en la región Callao, para la construcción de los nuevos ambientes para las facultades de Ciencias Económicas (FCE) y Ciencias Financieras y Contables (FCFC).

Dicho acto fue encabezado por el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector UNFV; acompañado por el doctor Carlos Napoleón Tello Malpartida, vicerrector de investigación.

El economista José Condori Quispe, jefe de la Dirección General de Administración, fue el encargado de informar algunos detalles técnicos del proyecto de construcción, a los asistentes.

Posteriormente, se dirigieron a los presentes los decanos de ambas facultades, doctor José Antonio Arévalo Tuesta, de la FCE y José Henry Alzamora Carrión, de la FCFC, ante el regocijo de docentes y estudiantes de sus respectivas facultades; para dar paso al rector quien recordó las primeras gestiones para la ejecución de la obra, así como los esfuerzos para concretar y generar los servicios conexos necesarios.

Luego, el rector, el vicerrector de investigación y los decanos mencionados firmaron el acta de colocación de primera piedra, que colocaron dentro de una “caja del tiempo”, urna en la que incluyeron dos diarios de circulación nacional del día, así como los tipos de monedas de circulación actual.

Inmediatamente cerraron la referida urna y la trasladaron al terreno donde se edificarán los edificios de las facultades, donde la colocaron bajo tierra, para luego colocar la piedra que simboliza el inicio de las obras de construcción.

El diseño de la obra está pensado en un conjunto compensado espacial y volumétricamente que funcione según los usos y requerimientos que toda institución universitaria requiere para la obtención del licenciamiento institucional y la acreditación.

Toda la obra de infraestructura física consta de dos edificios de cuatro pisos cada uno, con 47 aulas 7 laboratorios dos bibliotecas y otras áreas, un auditorio con capacidad para 270 personas, un tópico, estacionamiento para 169 vehículos y para bicicletas.

San Miguel, 31 de octubre de 2017

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/05JYEQsLL2BPplEt1