Se inicia implementación de las mejoras de accesibilidad en nuestras sedes

Con la inauguración de los dos primeros ascensores para los pabellones de las facultades de Psicología y de Ingeniería Industrial y de Sistemas el lunes 22 de enero, se ha dado inicio a la implementación del proyecto de mejoramiento de accesibilidad en cada una de nuestras facultades.

Nuestro rector, el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, presidió el histórico acto en el que por primera vez en 54 años de existencia de nuestra casa de estudios superiores se instalan y ponen en operatividad ascensores, con la finalidad de beneficiar a la comunidad villarrealina.

El acto inició con las palabras del economista José Condori Quispe, jefe de la Dirección General de Administración, quien brevemente hizo una descripción de las características del proyecto y agradeció la esforzada labor del arquitecto Eduardo De la Cruz Almeyda, jefe de la Oficina Central de Infraestructura y Desarrollo Físico y su equipo por alcanzar el objetivo propuesto.

Seguidamente el doctor Alfaro Bernedo se dirigió a los presentes para destacar el "acto simbólico que marca el inicio de una nueva etapa", ya que dicha obra "no es un lujo, sino una obligación para brindar a nuestros usuarios".

Posteriormente el capellán César Vallejo se encargó de dar la bendición a los ascensores, los cuales fueron puestos a prueba inmediatamente por los presentes a la ceremonia.

Según informó el jefe de la DIGA, son un total de 20 ascensores que se instalarán en nuestra universidad, en esta primera parte, 3 más para los otros pabellones del Predio 8, otros 6 para el Local Central y 9 para las facultades de la sede de El Agustino.

Los ascensores inaugurados son de tipo electromagnético soportan una carga de 600 kilogramos u 8 pasajeros, tienen una velocidad de un metro por segundo, su funcionamiento es silencioso, puerta unilateral de dos hojas, cabina de acero inoxidable, espejo, pasamanos, zócalos y botonera con acero, indicador de posición en la cabina, iluminación fría con luz de emergencia, intercomunicador con timbre de emergencia conectado a la portería y alarma.

Por si fuera poco, estos ascensores cuentan con una garantía de 2 años y medio por deficiencias de fabricación, montaje e instalación, mantenimiento por 36 meses, así como revisión periódica mensual durante un año (limpieza, administración y engrase) y servicio de emergencia las 24 horas del día en caso de un atasco.

San Miguel, 22 de enero de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/WBqqQYswzU0AZNjn1

Read 1988 times