Se inicia registro de matrícula por internet en las facultades

Desde el lunes 15 de abril en cada una de las 18 facultades de nuestra casa de estudios superiores se viene realizando el proceso del registro de la matrícula 2019 por internet, mediante el Sistema Unificado de Matrícula Web (Sum Web UNFV).

El doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino, realizó una supervisión durante el desarrollo del proceso en las facultades de Ciencias Financieras y Contables (FCFC); Ciencias Económicas; y Ciencias Sociales (FCS); comprobando la operatividad del mismo, así como las inconsistencias a solucionar, como parte del proceso de implementación de un nuevo sistema.

Por ello, con el apoyo del doctor José Henry Alzamora Carrión, decano de la FCFC, quien brindó el laboratorio de su facultad, se monitoreó cada paso del proceso, que concluyó con la impresión de la boleta de matrícula 2019; en el que participó el doctor Florbel Rodrigo Navarro Quispe, jefe de la Oficina Central de Registro Académico y Centro de Cómputo.

Seguidamente se realizó la supervisión al referido proceso en la Facultad de Ciencias Económicas y, finalmente, con la participación de la doctora Durga Edelmira Ramírez Miranda, decana de la FCS, en la matrícula de los estudiantes de la carrera de Trabajo Social, donde se pudieron detectar las inconsistencias de programación académica.

En cada facultad visitada, el ingeniero Jorge Luis Villavicencio Meza, responsable informático del SUM Web UNFV y egresado villarrealino, con el apoyo del ingeniero Martín Gavino Ramos, docente de la FIIS y el magíster Edery León Álvarez Salazar, miembro de la Comisión Técnica Villarrealina del SUM Web UNFV, dirigieron el procedimiento con los estudiantes asistentes.

Asimismo, el valioso apoyo del personal que labora en la Oficina de Servicios Académicos de las respectivas facultades villarrealinas, permitió el oportuno avance del registro de matrícula señalado.

San Miguel, 17 de abril de 2019.

Enlace de fotos al álbum web: https://photos.app.goo.gl/pNjufiGJdUwNh63q9