Se inicia socialización del modelo de sustentación virtual de tesis

A fin de socializar el modelo de sustentación virtual, nuestra máxima autoridad, doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, se reunió el lunes 27 de julio, vía plataforma Microsoft Teams, con los decanos, los jefes de las oficinas de Grados y Gestión del Egresado de las diferentes facultades; así como, con funcionarios responsables del procedimiento.

Durante la sesión se precisaron los lineamientos a seguir para el logro exitoso del paso de lo tradicional a lo moderno; la responsabilidad que implica por parte de las autoridades, funcionarios, jurados y sobre todo de quienes sustentarán sus investigaciones o tesis.

“Hemos sido muy minuciosos para articular la normativa legal y tecnológica, revisando lo que significa los actos previos y posteriores a la sustentación”, manifestó el doctor Alfaro Bernedo.

Los funcionarios responsables del proceso, abogado Henry Ravelo Huerta, jefe de la Oficina de Grados y Títulos y el doctor Carlos Franco Del Carpio, jefe de la Oficina Central de Gestión de Tecnologías de Información, se comprometieron a realizar las capacitaciones permanentes para llevar con éxito esta nueva etapa de modernización en nuestra universidad.

Ello, en concordancia con la sustentación virtual de los trabajos de investigación y tesis para los egresados de las diferentes carreras profesionales de pregrado y las especialidades de posgrado, aprobada el pasado 22 de julio en sesión de Consejo Universitario, se aprobó.

Dicho acuerdo, oficializado mediante resolución CU 7422-2020-CU-UNFV de fecha 24 de julio, en su artículo primero aprueba la modificación del Reglamento General de Grados y Títulos; y en su artículo segundo, el protocolo para el procedimiento de la sustentación en la plataforma virtual.

Asimismo, “la sustentación para la obtención del grado y título profesional a través de la plataforma virtual de la universidad será utilizada de manera excepcional en situaciones de estado de emergencia dictado por el gobierno, que impide el normal desarrollo de la sustentación presencial, garantizando la continuidad de los servicios educativos a cargo de la universidad, mediante el uso de herramientas tecnológicas que garanticen el carácter público de dichas sustentaciones”, señala la disposición transitoria de la mencionada resolución.

Entrega de diplomas pendientes

Durante la reunión virtual también se informó sobre los diplomas de grados y títulos pendientes de ser otorgados; nuestro rector, en coordinación con los decanos y el jefe de la Dirección General de Administración, economista José Condori Quispe, acordaron que designar al personal que, cumpliendo las medidas estrictas de seguridad, accederán a sus respectivos locales para entregar a los interesados los diplomas correspondientes.

Asimismo, el rector villarrealino dispuso que aquellos diplomas que aún no cuenten con firma, se registre en el menor tiempo posible, a fin de entregar los documentos a nuestros egresados; “hay que tener empatía con nuestros estudiantes, debemos darle todo el apoyo para que logren con éxito sus expectativas”; manifestó la máxima autoridad universitaria

De la misma forma, se dispuso que aquellos expedientes que quedaron pendientes de entrar a Consejo Universitario, antes del anuncio de la cuarentena, continúen su trámite para que cuenten con la aprobación y se proceda con su elaboración y entrega respectiva.

San Miguel, 27 de julio de 2020.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/XaZ1sdYQD2EQgXU39