Se premia a ganadores del concurso de cuentos de amor universitario

Los estudiantes ganadores del I Concurso de cuentos de amor universitario 2017. Amor en aulas, patios y más, organizado por la Editorial Universitaria (EU) de nuestra casa de estudios, fueron premiados el jueves 28 de diciembre en el auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

El doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino, presidió la ceremonia; acompañado por los doctores Víctor Pinto De La Sota Silva y Carlos Tello Malpartida, vicerrectores académico y de investigación de nuestra universidad, respectivamente; el licenciado Javier Barreda Jara, jefe de la EU y la escritora Alessandra Tenorio Carranza, miembro del jurado del concurso y egresada villarrealina.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del jefe de la Editorial Universitaria UNFV, quien agradeció la masiva participación de los estudiantes de todo el país, destacando en provincias Cusco con 13 participantes, Tacna con 12 y Cajamarca con 10, entre otras.

Seguidamente, Tenorio Carranza, en representación de los miembros del jurado, también compuesto por Fernando Vivas Sabroso, Carlos Cabanillas y Alberto Thieroltd Alfaro, se dirigió a los presentes para expresar su satisfacción por la calidad de todos los trabajos participantes, así como haber conocido a las universidades del país a través de sus cuentos y felicitó a su alma mater por ser pionera en esta temática de concurso literario.

A continuación, se realizó una conexión vía skype con María del Carmen Aranda Fernández, de la Asociación de Escritores de Madrid, quien desde España saludó la iniciativa del concurso y se comprometió a brindar el apoyo de su institución para las actividades que nuestra universidad organice.

Acto seguido, se premió a los ganadores del concurso, Sebastián Valdez Genit (de la Pontificia Universidad Católica del Perú), quien obtuvo el primer lugar, cuya madre recibió el diploma, un presente y el cheque correspondiente a dos mil soles.

Del mismo modo, Rocío Victoria Martínez Johnson (de la Universidad Católica de Santa María), segundo puesto y mil 500 soles; y Nicole Ivette García Uribe (UNFV), tercer lugar, con mil soles; cada una también recibió su diploma de reconocimiento y presente alusivo al certamen.

También se reconoció con un diploma a quienes obtuvieron menciones honrosas, Nataly Melyssa Crucinta Aragón (Universidad Andina del Cusco); Carlos Manuel Escurra Carmelo (Universidad Nacional Mayor de San Marcos); Jesús Eduardo Albino Herrera (UNFV); Eduardo Jesús Ticona Ramos (Universidad Privada de Tacna); Johnnatan Giampier Gonzales Córdiva (Universidad Nacional de Piura); y Christian Jesús Rivera Rojas (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle).

Luego se presentó la banda de rock Danilos, que ofreció tres canciones de su repertorio, con temática relacionada al amor y Universidad del grupo Río; dando paso al video de Sebastián Valdez Genit, agradeciendo el premio y contando su experiencia para la elaboración del mismo.

Finalmente, el doctor Alfaro Bernedo, resaltó el certamen ya que "trasciende la vida intramuros de la universidad", a través del cual se muestran los talentos de los estudiantes por medio del arte y la cultura.

También reconoció el aporte que brindará la Asociación de Escritores de Madrid, en el prólogo del libro compilatorio de los 10 cuentos, así como para una próxima edición de un concurso literario internacional.

San Miguel, 28 de diciembre de 2017.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/Lwk9Gi7dQum1rMVe2