Se realiza conversatorio sobre cómo obtener mejor visibilidad internacional

Con la presencia de nuestras autoridades universitarias, presidida por nuestro rector, doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, decanos funcionarios y docentes del área de investigación; representantes de Universia Perú realizaron un conversatorio sobre la transformación digital universitaria y el impulso a la visibilización de la investigación científica en revistas virtuales internacionales.

La referida actividad, realizada el viernes 9 de febrero en el auditorio del Rectorado, contó también con la participación de los doctores Víctor Pinto De La Sota Silva y Carlos Tello Malpartida, vicerrectores académico y de investigación, respectivamente.

Durante la jornada, el gerente general de Universia Perú, Ezra Zaharia Milcas, explicó a los asistentes las bondades de la página web de Universia, a fin de lograr el acceso en forma gratuita de las publicaciones e investigaciones científicas del mundo entero; asimismo, comunicó los pasos a seguir, a fin de colocar las revistas de investigación que Villarreal edita en la Red Iberoamericana de Innovación y conocimiento – REDIB.

Asimismo, Zaharia Milcas, explicó sobre toda la comunicación que la universidad puede ingresar al referido portal, lo que permitirá a nuestra institución hacer un benchmarking, es decir aprender de lo que está haciendo una organización similar y adaptar sus propias prácticas realizando los cambios necesarios.

A su turno, Rafael Solabre, representante para América Latina de la empresa china H3C Technologies Co., conocida antes como Huawei-3Com, dedicada a la investigación, desarrollo y producción tecnológica, explicó sobre los importantes avances que su empresa viene ofreciendo al mercado universitario, que permite mejores oportunidades para el proceso de enseñanza- aprendizaje, con el empleo de las nuevas tecnologías.

Finalmente, el doctor Alfaro Bernedo, exhortó a los presentes al empleo y perfeccionamiento de las herramientas tecnológicas, ya que “son el factor que nos permite estar mejor interconectados en todo el mundo y que nuestra brecha con universidades de otros continentes sea cada vez más pequeña; lo que permitirá, finalmente, forjar profesionales mejores preparados”.

San Miguel, 9 de febrero de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/x9VzSLOjgjqhiJZA2