Se realiza primera sustentación virtual en Villarreal

Fernando Ernesto Mendoza Jayo se convirtió en el primer el bachiller de nuestra casa de estudios superiores en rendir la sustentación virtual para obtener su título profesional de médico cirujano, a través de la plataforma Microsoft Teams, el lunes 10 de agosto.

Dicha actividad, realizada de acuerdo al Protocolo para el procedimiento de sustentación en la plataforma virtual de la universidad para optar el grado académico y título profesional, tuvo como jurados a los doctores José Luis La Rosa Botonero, Justo Alberto Blas Hernández y Percy Alfonso Delgado Rojas.

Cabe señalar que el Consejo Universitario, que preside nuestro rector doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, aprobó la sustentación virtual, así como el protocolo que rige su procedimiento, el cual se oficializó mediante resolución R. N° 7422-2020-CU-UNFV de fecha 24 de julio.

La Facultad de Medicina “Hipólito Unanue” (FMHU) villarrealina, que dirige el doctor Carlos Paz Soldán Oblitas, elaboró un cronograma con el listado de las próximas sustentaciones virtuales, las cuales continuarán hasta el sábado 15 de agosto.

Capacitación previa

Previo a las sustentaciones virtuales, la Oficina Central de Tecnologías de la Información, que dirige el doctor Carlos Miguel Franco del Carpio, del miércoles 5 al domingo 9 de agosto, realizó una capacitación exhaustiva a los integrantes de la FMHU, a fin de coordinar todos los aspectos de la sustentación virtual.

Participaron de la referida actividad, además del decano de la referida facultad, los doctores Dante Carlos Panzera Gordillo, jefe de la Oficina de Grados y Gestión del Egresado de la FMHU; los docentes integrantes de los jurados, así como el personal administrativo, quienes prestan apoyo durante la sustentación de los bachilleres.

San Miguel, 10 de agosto de 2020.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/gAckEKyYibWhf1SA7