Noticias

Se realizó reunión virtual sobre proceso de autoevalución para la acreditación

La Oficina Central de Calidad (OCC) de nuestra casa de estudios superiores en coordinación con el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), realizaron una reunión virtual de sensibilización sobre el proceso de autoevaluación para  la acreditación, el martes 12 de mayo.

La reunión presidida por nuestro rector, doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, contó también con la participación del magíster Roberto Milciades Esparza Silva, jefe de la OCC, los decanos, la directora de la Escuela Universitaria de Posgrado y los jefes de las unidades de Calidad de las diferentes facultades. 

La disertación estuvo a cargo de la doctora Yvonne Ruiz Zegarra, coordinadora de autoevaluación, de la Dirección de Evaluación y Acreditación Superior Universitaria del SINEACE, quien explicó la importancia de la acreditación como herramienta de evaluación para asegurar el nivel de calidad en la institución, lo cual genera un reconocimiento público pues garantiza estándares de calidad.

“Ya culminaron el importante proceso de licenciamiento, hoy continua la acreditación, es un engranaje que permitirá la mejora continua. Yo los apoyaré en todo el proceso. Hoy después de este primer paso procederemos al registro de los comités de acreditación en el Sistema de Gestión de la Información de la Acreditación (SIGIA), a fin de continuar con el proceso emprendido”, manifestó la doctora Ruiz Zegarra.

Culminada la presentación, el doctor Alfaro Bernedo agradeció a la especialista del SINEACE por la brillante exposición, que aclaró muchas dudas referentes al proceso; “el rumbo está trazado su exposición nos ha permitido revelar de manera clara y nítida lo que debemos realizar”

“Es importante para lograr cada objetivo -manifestó el rector- el cambio de actitud. El licenciamiento nos permitió avanzar mucho en este aspecto; pero debemos seguir avanzando,  continuemos con nuestro compromiso y perseverancia si continuamos en esa actitud y con el apoyo del SINEACE pronto lograremos el propósito”, sentenció  nuestra máxima autoridad universitaria.

 

San Miguel, 12 de mayo de 2020.

 

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/8vjum1eheNeC3w5j7

Read 1030 times
  • Dirección: Jr. Carlos Gonzáles 285 Urb. Maranga - San Miguel
  • Central Telefónica: (+51) 748 0888
  • Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ubícanos

Mapa UNFV

Menú Principal