Se reconoce a los investigadores villarrealinos destacados del 2017

El jueves 7 de diciembre se realizó el XIV Encuentro Interfacultades de Estudiantes Investigadores, el Curso Formativo de Estudiantes Investigadores y el XI Encuentro Interfacultades de Docentes Investigadores.

Dichos certámenes se desarrollaron en los auditorios las facultades de Ingeniería Industrial y de Sistemas; de Ingeniería Geográfica, Ambiental  y Ecoturismo; así como  el aula inteligente de Psicología.

Los trabajos allí expuestos, se dividieron en cinco áreas, Ciencias de la Salud; Ciencias de la Empresa; Humanidades y Ciencias Sociales; Ciencias Básicas; e Ingenieras y Arquitectura.

Durante el XIV Encuentro Interfacultades de Estudiantes Investigadores los miembros del jurado evaluaron 27 trabajos de investigación, correspondientes a 48 jóvenes estudiantes.

Obtuvieron los primeros lugares en dicho concurso Aramis López Chang, en el área de Ciencias Sociales y Humanidades; Karen Sofía Oviedo Aspilcueta, en Ciencias Básicas; Samantha Castillón Munive, en Ciencias de la Salud; Antony Bendezú Tapia, Jorge Leonardo Camacho Pérez, Ederson Frans Cancho Osorio, Rita Geraldine Castro Wong y Luigui Stif Cristóbal Sullón, Walter César Fernández Rosales y Gloroaldo Gerson Martínez Salazar, en Ingenierías y Arquitectura; y Sharon Abigail Flores Soria, en Ciencias de la Empresa.

También se realizó la clausura del Curso Formativo de Estudiantes Investigadores y el XI Encuentro Interfacultades de Docentes Investigadores, cuyos ganadores fueron en el área de Ciencias Sociales y Humanidades, Orfelinda García Camacho, de la Facultad de Ciencias Sociales, Primer puesto; Gonzalo Pareja Morillo, segundo lugar, de Educación.

En el área de Ciencias Básicas, para José Iannacone Oliver fue el primer puesto y para Ana Gutiérrez Román, el segundo, ambos de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática; mientras que los docentes de Medicina "Hipólito Unanue", Mitridates Félix Octavio Feijoo Parra y Filomeno Teodoro Jáuregui Francia, obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente, en el área de Ciencias de la Salud.

Las docentes Catalina Díaz Cachay, de la Facultad de  Oceanografía, Pesquería, Ciencias Alimentarias y Acuicultura obtuvo el primer puesto en el área de Ingenierías y Arquitectura; mientras que Rita Marcos Haro, de Administración y Jorge Alejandro Saavedra García, de Ciencias Económicas, obtuvieron el primer y segundo lugar en Ciencias de la Empresa.

Estos certámenes son organizados con la finalidad de incentivar la investigación en la comunidad villarrealina.

San Miguel, 13 de diciembre de 2017.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/i8ScLBc0VGq68qRC2