Se suscribe convenio con Marina de Guerra del Perú

Nuestra casa de estudios superiores y la Dirección General de Educación de La Marina suscribieron el convenio marco de colaboración institucional entre el Ministerio de Defensa-Marina de Guerra del Perú y la UNFV, el jueves 10 de mayo, en la sede de la Escuela Naval del Perú, ubicada en La Punta, región Callao.

Firmaron dicho acuerdo, el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra universidad y el contralmirante Hugo Ricardo Verán Moreno, director general de Educación de La Marina.

Participaron del acto, de parte de nuestra universidad, el doctor Carlos Tello Malpartida, vicerrector de investigación; y el doctor Carlos Pajuelo Camones, jefe de  la Oficina Central de Relaciones Nacionales e Internacionales y Cooperación Técnica; así como oficiales de la Escuela Naval del Perú.

El referido convenio tiene por objeto “desarrollar programas académicos, científicos, tecnológicos y de bienestar, orientados a optimizar el nivel académico del personal de ambas instituciones”.

El doctor Alfaro Bernedo destacó la sinergia que se establece con estos acuerdos, lo cual es una “estrategia de cooperación mutua para acortar la brecha con otros países”, ya que “se mejora la formación y se establecerán convenios específicos encaminados a fortalecer a ambas instituciones”, aseguró el rector.

La Marina se compromete a participar con el personal militar y civil en actividad o retiro de los programas que se desarrollen en el ámbito del convenio; facilitar el ingreso de docentes y estudiantes a sus instalaciones para realizar prácticas, proyectos de investigación y actividades académicas, según disponibilidad; brindar apoyo en el dictado de conferencias sobre defensa nacional; facilitar bibliotecas, laboratorios, equipos e infraestructura para proyectos de investigación conjunta.

De otro lado, nuestra universidad formulará y ejecutará en coordinación con La Marina, programas de especialización, perfeccionamiento y extensión para el personal de La Marina, así como otorgará tarifas preferenciales en cursos, seminarios y conferencias de las facultades y 25% de descuento en mensualidades para estudios de maestrías y doctorados.

También se convalidarán estudios de las escuelas de formación y de posgrado de La Marina y se facilitará el uso de bibliotecas, bibliotecas virtuales, laboratorios, equipos e infraestructura para el desarrollo de proyectos de investigación conjunta.

Este convenio, aprobado por resolución 2097-2017, del 29 de diciembre de 2017, tiene una vigencia de cinco años, renovables por acuerdo de ambas partes.

San Miguel, 10 de mayo de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/JYIPmn5V5J1NJGjg1