Se suscribe convenio con Universidad de Sevilla

Nuestra casa de estudios superiores ha suscrito el lunes 11 de setiembre el Convenio de Colaboración Académica, Científica y Cultural con la Universidad de Sevilla (US), España.

Según el documento, firmado por nuestro rector, doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo y el rector de la US, doctor Miguel Ángel Castro Arroyo, ambas “partes firmantes manifiestan su interés en realizar intercambios académicos y culturales que les permitan acrecentar su vinculación académica, estableciendo para ello los instrumentos adecuados”.

Mediante las cinco cláusulas las instituciones acuerdan el “intercambio de profesores, investigadores, estudiantes, personal de administración y servicios; desarrollar proyectos de investigación conjunta; programas de estudios de posgrado e investigaciones; intercambio de información y desarrollo de los programas anuales; impartición de cursos, seminarios, simposios con profesores de las dos universidades; intercambio de material bibliográfico, ediciones, etc.; así como su adecuada difusión a través de los canales que tengan establecidos”.

El referido pacto fue aprobado por resolución rectoral 1224-2017-CU-UNFV, del 19 de julio y tiene una vigencia de cuatro años, renovables por acuerdo de las partes.

La Universidad de Sevilla está estrechamente vinculada a la historia de la provincia de Sevilla, capital de la comunidad de Andalucía. Combina los valores de la tradición con el hecho de ser una institución innovadora, de calidad y de excelencia; y es una universidad de vanguardia y cosmopolita.

Tiene más de 500 años de experiencia en la gestión del conocimiento, con estudios adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior EEES. Es la universidad pública principal de Andalucía, con el mayor número de estudiantes y un gran equipo de más de 70 mil miembros. Apuesta por las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación.

Finalmente, cuenta con el Certificado de Calidad Europea al modelo EFQM de Excelencia y con la calificación Campus de Excelencia Internacional, gracias a su compromiso con la calidad y la excelencia.

San Miguel, 30 de noviembre de 2017.