Se suscribe convenio que aprueba transferencia de recursos para mejoras del servicio educativo

El doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra casa de estudios superiores, suscribió el miércoles 18 de abril el Convenio marco de cooperación interinstitucional entre la UNFV y el Ministerio de Educación (Minedu), el cual aprueba la transferencia de recursos para el mejoramiento de la calidad y el logro de resultados del servicio educativo.

Presidió el certamen, en el que participaron los rectores de 21 universidades públicas del país, el ministro de Educación Daniel Alfaro Paredes, en las instalaciones de la Universidad Agraria La Molina.

Durante el acto también estuvieron presentes el doctor Carlos Napoleón Tello Malpartida, vicerrector de investigación villarrealino y el economista José Gualberto Condori Quispe, jefe de la Dirección General de Administración; así como funcionarios del ministerio, entre los que destacó el doctor Carlos Martín Benavides Abanto, superintendente encargado de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria.

El objetivo del acuerdo con cada universidad es “la transferencia de recursos previa verificación del cumplimiento de las condiciones establecidas en la norma técnica, para la implementación del mecanismo denominado Fomento para la mejora del servicio educativo de las universidades públicas, en el marco de lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley 30693 Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018”.

Es necesario destacar que la referida transferencia se viene otorgando desde el año 2016 y por primera vez se incluye a nuestra universidad, merced a sus evidentes logros institucionales, avances en infraestructura y la completa adecuación a la Ley 30220, obtenidos en la actual gestión de gobierno universitario.

Por ello, el Minedu se compromete a evaluar y aprobar el plan de uso de recursos elaborado por nuestra universidad; asimismo, brindar asistencia técnica; realizar el seguimiento y verificación del alcance de metas; brindar alertas de posibles desfases en la ejecución y emitir informes del cumplimiento de metas; gestionar ante el Ministerio de Economía y Finanzas la emisión de los decretos supremos que autoricen la transferencia de recursos; y emitir el informe final.

Nuestra institución, que recibirá un total de once millones 273 mil 424 soles, dará cumplimiento a las metas establecidas en la norma técnica; deberá alcanzar al 31 de diciembre una ejecución presupuestal de los recursos asignados a nivel de pliego, ascendente al 87% según reporte del Sistema Integrado de Administración Financiera; presentará información y documentación del cuadro 2 Metas asumidas por las universidades, en las fechas estipuladas según tramo y modalidad de asignación de recursos; y entregará información para determinar el alcance de metas.

También, la UNFV se compromete a remitir copia de al Minedu de la resolución de incorporación de recursos transferidos dentro de diez días calendario de aprobado el decreto supremo que autoriza la referida transferencia; y destinar los recursos transferidos a las actividades contenidas en el plan de uso de recursos elaborado por nuestra universidad, previsto en la norma técnica.

San Miguel, 19 de abril de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/KxN1LbsArWry2W3p1