Supervisan significativo avance de pabellones para Economía y Contabilidad en Oquendo

Una comitiva encabezada por nuestro rector, doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, realizó el viernes 18 de mayo una nueva supervisión a la obra de los pabellones para la futura sede de las facultades de Ciencias Económicas (FCE) y de Ciencias Financieras y Contables (FCFC), en la urbanización Fundo Oquendo, región Callao.

Hasta allí llegaron también los doctores José Antonio Arévalo Tuesta y José Henry Alzamora Carrión, decanos de la FCE y de la FCFC, respectivamente; así como el economista José Condori Quispe, jefe de la Dirección General de Administración; y el arquitecto Eduardo De la Cruz Almeyda, jefe de la Oficina Central de Infraestructura y Desarrollo Físico (OCIDF).

Del mismo modo, decenas de estudiantes, docentes y personal administrativo de ambas facultades recorrieron los espacios correspondientes a ambos pabellones, pasadizos, el futuro auditorio y otras áreas comunes, de esta obra que actualmente muestra un avance de alrededor del 47%.

Cabe recordar que esta infraestructura física consta de dos edificios de cuatro pisos cada uno, con 47 aulas 7 laboratorios, dos bibliotecas y otras áreas, además del auditorio con capacidad para 270 personas cómodamente instaladas en butacas, un tópico y un estacionamiento para 169 vehículos y bicicletas.

El diseño está pensado en un conjunto compensado espacial y volumétricamente que funcione según los usos y requerimientos que toda institución universitaria requiere para la obtención del licenciamiento institucional y la acreditación.

La construcción, cuya simbólica primera piedra fue colocada el 27 de octubre de 2017, está a cargo del Consorcio Villarreal, integrado por las empresas Math Holding SAC, HCB Contratistas Generales SRL, LCF Distribuciones y Servicios SAC, Seven Ingeniería y Construcción SAC y L1007 Arquitectos SAC.

San Miguel, 18 de mayo de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/6sKC0PXQNPLrYP4z2