Suscribimos convenio con Municipalidad Distrital de Breña

Nuestra casa de estudios superiores y la Municipalidad Distrital de Breña suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional el martes 27 de agosto en la sede de la referida comuna capitalina, con el objetivo de aunar esfuerzos en beneficio de la sociedad en su conjunto.

El doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino y el señor José Dalton Li Bravo, alcalde del mencionado distrito limeño, fueron los encargados de firmar el referido acuerdo, en representación de sus respectivas instituciones.

Dicho pacto permitirá realizar un trabajo conjunto entre las partes, creando y desarrollando mecanismos de mutua colaboración conducentes a la capacitación, asesoría, estudios e investigación; con énfasis en la gestión ambiental del distrito de Breña.

Por tal motivo la municipalidad brindará facilidades, de acuerdo a sus posibilidades para la realización de voluntariado de estudiantes de ciclos avanzados y estudiantes en general de las diferentes especializadas, ligadas al medio ambiente y otras carreras profesionales.

Para ello, nuestra universidad desarrollará actividades de capacitación y asesoría, de acuerdo a las necesidades municipales, a favor del personal que labora en ella, orientadas a mejorar los servicios públicos; y seleccionará a los estudiantes y profesionales idóneos para el desarrollo de las actividades correspondientes.

A su turno, el doctor Alfaro Bernedo destacó la sinergia establecida entre ambas comunidades mediante el convenio, para lo cual recordó las amplias posibilidades que ofrece Villarreal en las distintas áreas del conocimiento; además de la investigación que puede focalizarse en temas de interés municipal.

“Nosotros –aseguró el rector de la UNFV- como institución del Estado, estamos fuertemente comprometidos en preservar el medio ambiente; y a través de este convenio debemos ponernos de acuerdo, para realizar las actividades que contribuyan al bienestar de la sociedad.”

San Miguel, 27 de agosto de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/cBjiKhCFtE1x49ng9