Taller sobre fuentes históricas brindan en Facultad de Humanidades

El auditorio Antenor Orrego Espinoza de la Facultad de Humanidades (FH) fue sede del taller Memoria, Fuentes Históricas y Espacio Digital, organizado por el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), órgano del Ministerio de Cultura.

La organización estudiantil Comisión Organizadora del Coloquio (COESCO) de nuestra universidad y la Escuela Profesional de Historia de la FH también participaron como organizadores del referido certamen realizado el martes 5 de junio, como parte de la campaña “El LUM en tu campus”.

Dicha campaña está dirigida a estudiantes universitarios, destacando la importancia de la investigación y el uso de las colecciones documentales digitalizadas del Centro de Documentación e Investigación (CDI) del LUM, como insumo para la investigación del periodo de violencia 1980-2000 en el Perú.

Expusieron la antropóloga Katherine Marthiell Núñez y el historiador Julio César Abanto Chani, colaboradores y coordinador del CDI del LUM, respectivamente; acompañados por el estudiante Francisco Camacho Mejía, de la carrera de Historia y presidente del COESCO.

Durante el taller se mostraron las diversas colecciones del centro de documentación del LUM, el cual cuenta con un repositorio virtual, con distintas fuentes bibliográficas digitalizadas y categorizadas, destacando su importancia como insumo para la investigación.

El CDI del LUM –señalan sus responsables- trabaja con archivos del periodo de violencia que, por su importancia histórica, deben ser adecuadamente centralizados, clasificados, organizados y digitalizados con el fin de hacerlos accesibles a los usuarios de las generaciones presentes y futuras a través de una plataforma virtual que facilita la búsqueda, interacción y divulgación de archivos en diversos tipos de soporte (audios, videos, documentos, etc.).

San Miguel, 7 de junio de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/3EQsl6f8YbAZjIoD3