Trabajador de nuestra universidad realiza publicación virtual de libro

Los Colquicochas, es la reciente publicación de César Salustiano Carrión Valle, jefe de la Oficina de Programación y Evaluación Presupuestal de la Oficina Central de Planificación de la UNFV; se encuentra prologada por el escritor Dimas Arrieta, docente de la Facultad de Humanidades y editada por el historiador Juan Fuentes.

La novela está disponible en el portal de ventas por internet Amazon; el cual reseña "se siguen los acontecimientos del siglo XX, décadas de contradicciones, democracias, a medias, dictaduras despiadadas, persecuciones, donde los personajes principales intervienen en pleno laberinto, sufren destierros y cárceles".

En dicha obra se presentan los pormenores que se dieron en cien años de permanencia y existencia del séquito familiar del autor, los sufrimientos y gozos que vivieron para seguir existiendo e insistiendo, por perpetuar la vida en sus descendientes.

“Se podría decir que la obra es una reflexión de César Carrión sobre nuestro país, que intenta explicar algunos eventos, pero desde el ángulo más íntimo, la familia”, afirma el magíster Dimas Arrieta Espinoza, catedrático villarrelino de la Facultad de Humanidades, quien prologa el libro.

Carrión Valle, el autor, es economista de profesión, con una maestría en Administración y un diplomado en Finanzas; tiene en su haber el poemario A corazón abierto, publicado por la Editorial Universitaria de la UNFV el año 2015, y se encuentra próximo a publicar una novela corta titulada Sol en otoño. Cuando el cielo se una con el mar.

San Miguel, 21 de mayo de 2020.