Universidad Europea del Atlántico de España se une a nuestra red internacional

Nuestra casa de estudios superiores continúa ampliando su red estratégica de alianzas internacionales, en esta ocasión con la Universidad Europea del Atlántico (Uneatlántico) se suscribió un convenio marco de colaboración el martes 22 de mayo, en el campus de la institución española en Santander, región de Cantabria, España.

Mediante dicho acuerdo, que tiene una vigencia de cinco años, ambas instituciones se comprometen a impulsar la cooperación académica, científica y cultural, así como el intercambio de profesores, investigadores y estudiantes, publicaciones, programas académicos y proyectos de investigación.

El doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino y el doctor Rubén Calderón Iglesias, rector de la Uneatlántico, firmaron el referido pacto de colaboración interinstitucional; en presencia de la doctora Silvia Aparicio Obregón, vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado y el doctor Roberto Ruíz Salces, vicerrector de Relaciones Internacionales y secretario general de dicha institución.

Este convenio se concretó durante el itinerario académico en misión oficial que cumple nuestra máxima autoridad villarrealina en España, en la que participó  del IV Encuentro de Rectores de Universia 2018 celebrado en la ciudad de Salamanca el 21 y 22 de mayo, durante la cual suscribió un convenio con la Universidad de Salamanca (USAL) .

Del mismo modo, consolidando la internacionalización en la que se encuentra encaminada nuestra universidad, la gestión del convenio con la Uneatlántico se realiza gracias a la reunión desarrollada en Lima durante el mes de abril de este año, entre el doctor Alfaro Bernedo y la doctora Aparicio Obregón, vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado de dicha institución.

La Uneatlántico destaca en su presentación por ser “una institución dinámica y flexible que se adapta a las necesidades de los alumnos a través de una atención personalizada, que garantiza a todos sus estudiantes la adquisición de un alto nivel de inglés y de competencias transversales en la utilización de las tecnologías más innovadoras, del trabajo en equipo y la planificación y gestión de proyectos”.

San Miguel, 23 de mayo de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/E9Q2hO0YqazP2IuB3