Universidad Villarreal participa activamente en simulacro nacional de sismo

Una vez más la comunidad villarrealina demostró su espíritu cívico y responsable al participar activamente en el Simulacro por sismo a nivel nacional, organizado el miércoles 31 de mayo por el Instituto Nacional de de Defensa Civil (INDECI).

En las diversas sedes de nuestra casa de estudios superiores, tanto en el Rectorado como en la sede de la Escuela Universitaria de Posgrado (EUPG), autoridades, funcionarios y trabajadores administrativos se organizaron para realizar una evacuación ordenada.

Encabezó este ensayo de evacuación y emergencia por sismo y tsunami, el doctor Víctor Manuel Pinto De La Sota Silva, vicerrector académico villarrealino; quien dispuso se brinden las facilidades para la realización del referido simulacro en la sede del Rectorado.

En dicho predio, el señor Víctor Cáceres Alamo, administrador del Local Anexo 14, con la colaboración del personal de apoyo, de vigilancia y de servicio de limpieza, se encargaron de coordinar las acciones necesarias.

Durante el ejercicio, del que formaron parte invitados y quienes realizaban trámites en dicha sede, se simuló la evacuación en una camilla de una persona herida.

El referido simulacro, por sismo y tsunami en las zonas costeras, fue programado para una duración de diez minutos de inicio a fin y una intensidad mayor a 8 grados en la escala de Richter a nivel nacional.

San Miguel, 1 de junio de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/4QynV1qsGSD6zyUT2