Representantes de universidades públicas del país reciben capacitación en sede villarrealina

Nuestra casa de estudios superiores es sede de la capacitación del Ministerio de Educación (Minedu) y del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), denominada Plan operativo institucional multianual 2020-2022 y Programación multianual para los años 2020 al 2022 en las universidades públicas, que se desarrolla el miércoles 3 y jueves 4 de abril en el Paraninfo Universitario.

Dicho certamen fue inaugurado, en la primera fecha, por el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino; acompañado por el doctor Bruno Barletti Pasquale, director ejecutivo del CEPLAN; y Rocío Victoria Quispe Rupaya, directora de la Dirección de Coordinación y Promoción de la Calidad de la Educación Superior Universitaria.

Sobre la gestión en las universidades, el doctor Alfaro Bernedo aseguró “el rector en estos tiempos debe estar involucrado, a nivel de detalle de lo que sucede en la institución, sino como puede administrar, con qué criterio puede gobernar lo que no conoce”, agregando que la investigación debe estar involucrada con la logística, porque sino los proyectos fracasan.

“La mejora de la calidad de la atención al ciudadano es el objetivo final, si logramos concientizar el rol fundamental que nos corresponde, empezaremos día a día, a atender mejor a los usuarios”, concluyó la máxima autoridad villarrealina.

A continuación, Amaro Ángel Rivadeneira Santa María, director de la Dirección Nacional de Seguimiento y director encargado de la Dirección Nacional de Coordinación y Planeamiento Estratégico del CEPLAN, inició la capacitación con el tema Aspectos generales del planeamiento estratégico institucional en las universidades públicas.

Formulación, registro y la evaluación, fueron los tópicos sobre los que se desarrollan los talleres de capacitación a los 52 representantes de las universidades públicas participantes.

San Miguel, 3 de abril de 2019.

Enlace de fotos al álbum web: https://photos.app.goo.gl/rotMR9JGBDi984cSA