Vacaciones útiles para hijos de villarrealinos concluye con paseo al sur de Lima

Las Vacaciones Útiles 2019, en las que participaron niños que forman parte de nuestra familia institucional, de 6 a 13 años de edad, concluyeron con un paseo por el Club Paraíso del Sur, ubicado en el km. 20,5 de la Panamericana Sur, el viernes 15 de febrero.

Los menores de edad, hijos del personal docente, administrativo y de nuestros estudiantes, recibieron merecida recompensa tras concluir los tres talleres deportivos del programa Vacaciones Útiles 2019, de este verano, de aeróbicos, de manejo de bicicleta y de futbolito; realizados en la sede local 10, de El Agustino.

Dichos talleres se desarrollaron durante un mes, del 17 de enero al 14 de febrero, cuatro veces por semana y se alternaron con visitas a la Granja Villa, en Chorrillos; al Museo de Arte Italiano y al Teatro Municipal, en Lima; al Parque de las Leyendas y Parque de la Imaginación, en San Miguel; al Museo de Cultura, en San Borja; y a las Plantas de Tratamiento de las Aguas del Río Rímac, de Sedapal.

Antes de partir al club Paraíso del Sur, en un aula de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) del Cercado de Lima, los niños se dejaron pintar sus caritas con divertidos diseños realizados por una de las asistentas sociales con pinturas hipoalergénicas.

Allí, Angelina Mata Conislla, de 8 años de edad, contó su pequeña anécdota en la Granja Villa de Chorrillos, en la que “había vacas, cabras, gallinas, pollitos y peces, pero… una de las cabras se escapó”, dijo Angelina con emotiva sonrisa.

Al llegar al Club Paraíso del Sur niños disfrutaron en dos de las cuatro piscinas del club, las cuales contaban con enormes toboganes deslizables de agua, así como divertidos juegos.

Las Vacaciones Útiles 2019 es un programa que promueve la Oficina Central de Bienestar Universitario (OCBU), que dirige el doctor José Luis La Rosa Botonero y contó con el apoyo de dos docentes del Instituto de Recreación, Educación Física y Deportes (IRED), a cargo del magíster Carlos Zúñiga Reynoso.

San Miguel, 20 de febrero de 2019.

Enlace de fotos al álbum web: https://photos.app.goo.gl/u6hnGjndPGEi2K2b7