Villarreal entre las mejores 20 universidades peruanas

El portal webometrics.com ha publicado la actualización de su ranking de universidades del mundo, incluyendo a 182 instituciones peruanas con rango superior universitario, en el cual nuestra casa de estudios superiores se encuentra en el puesto 17 en el ámbito nacional.

En nuestro país figuramos en la mencionada posición tal como se muestra en el referido portal: http://www.webometrics.info/es/Latin_America_es/Per%C3%BA

Según dicho ranking, respaldado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, se evalúa "los contenidos de la red, especialmente de aquellos relacionados con el proceso de generación y comunicación académica del conocimiento científico".

La metodología de evaluación considera actualmente cuatro factores, presencia, impacto, apertura y excelencia, basados en "el volumen, visibilidad e impacto de las páginas web publicadas por los centros de investigación, con un énfasis especial en la producción científica (artículos evaluados, contribuciones a congresos, borradores, monografías, tesis doctorales, informes, etc.) pero también teniendo en cuenta otros materiales como el proveniente de cursos, documentación de seminarios o grupos de trabajo, bibliotecas digitales, bases de datos, multimedia, páginas personales, etc., y la información general de la institución, sus departamentos, grupos de investigación o servicios de soporte y gente trabajando o atendiendo a cursos".

La referida página aclara que estos datos no deben ser considerados como la única guía, pero "una posición alta siempre indicará que la institución mantiene una política que promueve el uso de las nuevas tecnologías y posee recursos para la adopción de las mismas".

San Miguel, 26 de enero de 2018.