Villarreal participa en certamen con Ejecutivo para mejora de la educación universitaria

Los rectores de 52 universidades públicas y representantes del Poder Ejecutivo, se reúnen durante el jueves 8 y viernes 9 de agosto en el primer UNI-Ejecutivo, organizado por el Ministerio de Educación (Minedu), con la finalidad de generar compromisos para la implementación de políticas para mejorar la calidad de la educación superior universitaria.

El doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra casa de estudios superiores, participa junto a sus pares de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP), en la actividad que se desarrolla en la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM).

Acompañan a nuestra máxima autoridad universitaria, los doctores Víctor Manuel Pinto De La Sota Silva y Carlos Napoleón Tello Malpartida, vicerrectores académico y de investigación, respectivamente; el doctor Roberto Esparza Silva, jefe de la Oficina Central de Calidad y presidente de la Comisión Responsable del Licenciamiento Institucional UNFV; y la magíster Zonia Gudelia Geldres Benites, directora del Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social.

Dicho certamen fue inaugurado el primer día por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo; acompañado por las ministras Flor Pablo Medina, de Educación, Zulema Tomás Gonzales, de Salud y Rocío Barrios Alvarado, de la Producción.

Asimismo, asistieron el doctor Martín Benavides Abanto, superintendente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU); el doctor Jorge Alva Hurtado, presidente de la ANUPP; la viceministra de Educación Ana Patricia Andrade Pacora; y el doctor Enrique Flores Mariazza, rector de la UNALM.

Luego, se realizó la primera conferencia denominada The role of universities as key players in society (El rol de las universidades como agentes clave de la sociedad), a cargo del doctor Peter-André Alt, presidente d ela Conferencia de Rectores de Universidades de Alemania HRK.

Posteriormente se realizaron las maesas de trabajo, Revalorización de la carrera docente de la universidad pública; Taller participativo para la formulación de la Política Nacional de Educación Superior y Técnico Productiva; y Modelos de expansión de la oferta educativa e las universidades públicas en el marco del aseguramiento de la calidad.

El viernes 9 se realizarán presentaciones de los lineamientos para la formulación del los reglamentos de organización y funciones de las universidades públicas, Lineamientos para el cuidado de la salud mental, Construcción de sistemas de información y Propiedad intelectual; y una feria de oportunidades del Ejecutivo.

Igualmente, se desarrollarán las mesas de trabajo Gestión de la investigación y Contribución de la universidad en el desarrollo regional; y la conferencia Radiografía de la universidad peruana: análisis y reflexiones; que dará paso al acto de clausura.

San Miguel, 8 de agosto de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/BeMNqFtFSefkcUu79