Villarreal participa en certamen de rectores latinoamericanos en Israel

El doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de esta casa de estudios superiores, participó de la II Conferencia de Rectores de Universidades Latinoamericanas, realizada del domingo 4 al jueves 8 de marzo en la Universidad Hebrea de Jerusalén, en Israel.

La asistencia de la máxima autoridad villarrealina a tan importante certamen académico, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel para Latinoamérica y el Instituto de investigación Truman, se enmarca en la política internacionalización que el rector viene liderando, la cual permite posicionar adecuadamente a nuestra institución en el mundo.

“Este viaje –afirma el doctor Alfaro Bernedo- me ha permitido explorar nuevas oportunidades de cooperación académica para trabajar áreas de mutuo interés; asimismo, compartir experiencias relevantes en educación, innovación y desarrollo”.

El programa incluyó además de magistrales conferencias a cargo de científicos, principalmente de la Universidad de Jerusalén, visitas a facultades, institutos y centros de investigación, con la finalidad de fortalecer temas de colaboración; además los rectores participantes tuvieron encuentros con instituciones gubernamentales y sociedades civiles representativas, visitas a zonas emblemáticos en Jerusalén y Tel Aviv.

“Fue una extraordinaria oportunidad para interactuar con rectores de las más importantes casas de estudios de América Latina; los primeros resultados para Villarreal se concretarán con la suscripción de convenios con las universidades Tecnológica de Panamá y Cuenca de Ecuador”, enfatizó el rector.

El doctor Alfaro Bernedo resaltó “Israel es una nación que ha superado exitosamente problemas como el riesgo latente de conflictos con países limítrofes, diversidad cultural, religiosa, política, étnica, entre otras; es impresionante el nivel de articulación efectiva de la innovación entre las universidades, la empresa y el Estado. La cultura de la innovación es un concepto de política nacional”.

“Israel apuesta por una nueva mirada hacia América Latina, promoviendo una variedad de oportunidades de colaboración con nuestras universidades, tanto a nivel gubernamental; es decir, mediante las embajadas; o convenios interinstitucionales y también las iniciativas individuales, tanto para el pregrado como para el posgrado”, finalizó el rector villarrealino.

Cabe precisar que el doctor Juan Alfaro informó a las autoridades y funcionarios de la UNFV las actividades y acciones que realizó en su visita oficial al estado de Israel, durante una reunión de trabajo realizada el jueves 15 de marzo en el auditorio de la Facultad de Odontología.

San Miguel, 16 de marzo de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/7H9xpjN7KSxIYNr82