Villarreal y Asociación de Escritores de Madrid estrechan lazos

Se suscribió el domingo 22 de octubre un importante convenio con la Asociación de Escritores de Madrid (AEM)

El doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de esta casa de estudios superiores, suscribió el domingo 22 de octubre durante su visita oficial a España, un importante convenio con la Asociación de Escritores de Madrid (AEM).

Nuestro rector viajó a la Madre Patria invitado por la Federación Mundial de Instituciones Peruanas (FEMIP), a fin de disertar sobre El pensamiento sistémico como vehículo para la sostenibilidad institucional, durante la jornada denominada Caixa Fórum.

La ceremonia de suscripción del convenio se realizó en el Salón de Actos de la Casa de Socorro, en Alcalá de Henares, durante el marco de la I Jornada de la Asociación de Escritores de Madrid, la cual congregó a importantes literatos del lugar.

El acuerdo, que tiene como fin principal el intercambio de docentes relacionados con el campo literatura de ambas instituciones, fue firmado por el doctor Alfaro Bernedo, nuestro rector y el doctor Luis María Compes Rebato, presiente de la AEM.

Mediante dicho pacto ambas instituciones se comprometen a establecer los canales de apoyo necesarios para el conocimiento y la publicación de la obra literaria, desde los clásicos regionales hasta los jóvenes autores; así como facilitar la incorporación de personal en formación a grupos de investigación.

Este convenio internacional, es un nuevo hacia internacionalización villarrealina, que se suma a los realizados con Laspau (asociada Harvard); la Universidad de Virginia (Estados Unidos); las universidades Nacional de Colombia y Distrital Francisco José de Caldas (Colombia); además de la incorporación al Grupo Compostela de Universidades, entre otros.

San Miguel, 23 de octubre de 2017

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/YMan3MCimFeJyyLY2