Villarrealinos atenderán salud bucal de pobladores en situación de riesgo

Se clausuró el VI Congreso Internacional de Tecnología Médica

La Facultad de Odontología (FO) de nuestra universidad suscribió dos convenios con sendas municipalidades el lunes 23 de octubre, para brindar atención en salud bucal a los pobladores en situación de riesgo o de mayor vulnerabilidad de dichas localidades.

El doctor Martín Glicerio Añaños Guevara, decano de la FO, firmó en el aula inteligente de la facultad, los respectivos convenios con las municipalidades distritales de Puente Piedra y de Santa Cruz de Cocachacra, provincia de Huarochirí, región Lima.

Ambos convenios permitirán desarrollar y fortalecer actividades de promoción y prevención de salud bucal de los pobladores, tanto niños, como adolescentes, adultos y adultos mayores, en situación de vulnerabilidad y riesgo social; con el propósito de mejorar su calidad de vida, así como para fortalecer la formación y desarrollo profesional y humanístico de los estudiantes de la FO.

En Puente Piedra se brindarán atenciones en la clínica móvil de la municipalidad y se desarrollará un curso sobre Salud Pública; mientras que en Santa Cruz de Cocachacra, sus pobladores podrán ser atendidos en las diversas clínicas con las que cuenta Odontología, en su sede de Pueblo Libre.

El decano de Odontología estuvo acompañado, en la mesa principal, por la magíster María Elena Moscoso Sánchez, secretaria académica y por la cirujano dentista Gloria Isabel Arellano Porras, jefa encargada de la Oficina de Prácticas Preprofesionales, de la facultad.

Las contrapartes, el CPC Milton Fernando Jimenez Salazar, alcalde de la Municipalidad Distrital de Puente Piedra, firmó el convenio que tendrá una duración de dos años; y el alcalde Rafael Bruno Olivares Flores, de la Municipalidad Distrital de Santa Cruz de Cocachacra, firmó el pacto que tendrá una vigencia de tres años.

Finalizada la ceremonia de suscripción, el doctor Añaños Guevara guió a los alcaldes a visitar cada una de las clínicas odontológicas villarrealinas.

San Miguel, 23 de octubre de 2017.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/Rn51F08Pu9fVEHwI3