Villarrealinos entregan plan de desarrollo sostenible para cuenca del Rímac al Ministerio de Defensa

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de nuestra universidad entregó el plan de desarrollo urbano rural sostenible en la cuenca del río Rímac a los representantes del Ministerio de Defensa (MINDEF), el jueves 8 de marzo en su auditorio.

El doctor Víctor Manuel Pinto De La Sota Silva, vicerrector académico y rector encargado, encabezó la ceremonia en la que, acompañado del doctor Carlos Tello Malpartida, vicerrector de investigación y el doctor Rodolfo Paz Fernández, decano de la FAU, se realizó la entrega y exposición del trabajo de investigación y la propuesta de solución a la problemática hallada.

De parte del MINDEF, el contralmirante Raúl Vásquez Alvarado, secretario general del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Desastres (CENEPRED) y Rolando López Olmos, jefe de la Oficina de Cooperación Internacional y relaciones Internacionales del CENEPRED; fueron los encargados de recibir la donación.

Plan de desarrollo urbano rural sostenible para la cuenca del río Rímac es el proyecto y maqueta elaborado por los estudiantes villarrealinos de los cursos de Planeamiento II, III y Problema de la Vivienda, a cargo del arquitecto Víctor Huanqui Begazo y la arquitecta Trinidad Guerra Jimeno, docentes de la referida facultad.

Dicho plan contiene el análisis de las quebradas afectadas por el Fenómeno del Niño 2017 en la cuenca del río Rímac, realizado por los estudiantes villarrealinos durante meses, plasmado en una gran maqueta, así como la propuesta de solución en las áreas correspondientes a Ricardo Palma (urbano), Santa Eulalia (urbano-rural) y Callahuanca (rural), cada una plasmada en sendas maquetas.

Al final del acto, el secretario general del CENEPRED se comprometió a brindar capacitación por tres días a los estudiantes villarrealinos participantes del estudio en el manejo del Sistema de Información para la Gestión de Riesgo de desastres (SIGRID).

San Miguel, 8 de marzo de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/EQbDAevyMHVgsfgJ3

Read 1991 times