Villarrealinos obtienen primeros lugares en concurso de innovación para sector belleza

Estudiantes de nuestra universidad obtuvieron el segundo y tercer puesto en la primera Hackathon de Belcorp, certamen en el que participaron más de 500 estudiantes y profesionales, el viernes 6 y sábado 7 de setiembre en las oficinas de dicha empresa en San Isidro.

La propuesta, a cargo del Laboratorio de Innovación Digital Belcorp, convocó a estudiantes y profesionales de las carreras relacionadas a la tecnología y  sistemas durante 24 horas continuas de trabajo; reunidos en 50 equipos que participaron por un premio al primer lugar de 15 mil soles, en la categoría de estudiantes y 20 mil soles, en la categoría profesionales.

Asimismo, cada equipo conformado por cinco personas, presentó una solución innovadora para ser implementada y desarrollada con lenguajes de programación y marcos de trabajo de su preferencia, tales como Java, Javascript, C++, C, C#, Ruby, Scala, Go o Python.

Obtuvo el segundo lugar el equipo Helado, conformado por Antony Dixon Albites Tapia y Jaime Alexander Martínez Altamirano, ambos pertenecientes a la agrupación estudiantil de nuestra universidad SpinOut UNFV; además de  Leslie Chávez Portales, de la Universidad Nacional de Trujillo; Aroldo Roberto Pretell Álvarez de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y Renzo Manuel Gómez Césare, del instituto Cibertec.

Su proyecto, por el que obtuvieron cada uno una cámara de acción valorizada en mil 200 soles, consistió en un aplicativo para mostrar a los usuarios los productos de maquillaje que necesitan de acuerdo a la personalidad, estilo u ocasión que elijan.

En dicho aplicativo, si se elige como la ocasión un matrimonio, este programa sugiere distintas fotos, así como opciones para el momento, incluyendo los productos cosméticos que se necesitarían y un tutorial explicativo para utilizarlos.

El equipo Hacku UNFV, que obtuvo el tercer lugar, estuvo conformado por Nilo Sebastian Vila Zamoa, Abel Heredia Bravo, Mauro Quinteros Yñigo, Gracia Barahona Altao y Renatto Oyague Guerra; ellos pertenecen a las comunidades estudiantiles Makertech UNFV y Adathink Lab.

La propuesta de Hacku consiste en la venta de productos mediante la actualización de los catálogos con productos en 3D, es así como el usuario interesado puede contactar a una consultora cercana que le llevará el producto; cuyo aplicativo beneficia a las 800 mil consultoras y a Belcorp; por el cual obtuvieron una tablet valorizada en 500 soles, para cada participante.

Este certamen, que fue auspiciado por compañías como Amazon Web Services, SAP, Stefanini, Hundred, Sigmoid y Bain & Company; contó como jurado con Gary Urteaga, miembro del comité ejecutivo de Belcorp, embajador de Singularity University de Silicon Valley, emprendedor e inversionista quien ha fundado, incubado, asesorado e invertido en startups como Cine Papaya, Karaoke Smart, Joinnus, Chaty, Infamous Gaming, Abaxto, Nutrishake, Kashio, entre otras.

Belcorp, nombre comercial de CETCO SA, es una corporación multinacional de belleza con presencia en 14 países, que planteó en su concurso el reto de revolucionar la experiencia digital del consumidor de belleza del futuro, mediante soluciones digitales.

San Miguel, 11 de setiembre de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/vXT5xeCxkXMAJ1mA9