Villarrealinos que nos representaron en el extranjero reciben reconocimiento

Nuestra casa de estudios superiores reconoció, en ceremonia pública realizada el miércoles 27 de diciembre, en el auditorio del Rectorado, a los docentes y estudiantes Embajadores villarrealinos 2017, que nos han representado en el extranjero a lo largo del presente año.

Presidió dicho reconocimiento, el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra universidad; acompañado por el doctor Carlos Tello Malpartida, vicerrector de investigación y el doctor Carlos Pajuelo Camones, jefe de la Oficina Central de Relaciones Nacionales e Internacionales y Cooperación Técnica.

El certamen inició con las palabras de bienvenida a cargo del doctor Pajuelo Camones, quien reseñó los destacados logros obtenidos por nuestros representantes en los distintos lugares del mundo a lo largo del año.

Posteriormente, Vanessa Sulca Balboa, estudiante de la Facultad de Ingeniería Electrónica e Informática e, inmediatamente después, la doctora Miriam Flores Coronado, docente de la Facultad de Educación, representantes de los Embajadores villarrealinos 2017, se dirigieron a los presentes para contar brevemente sus experiencias gracias a la movilidad académica villarrealina.

Seguidamente se procedió a reconocer a los docentes que nos representaron en diversos países del extranjero, como Ysabel Bedón Soria, de la Facultad de Administración (FA) y Rodolfo Paz Fernández, de Arquitectura y Urbanismo, en Colombia; Luz Castañeda Pérez y Carlos Scotto Espinoza, de Ciencias Naturales y Matemática (FCNM), en Uruguay; Lucía Jiménez Hermoza, de Humanidades (FH), en Venezuela.

También a Violeta Romero Carrión, de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas y Arminda Tirado Tengifo, de la FCNM, en Italia; Flores Coronado, Martha Chávez Lazarte, de Humanidades y Moraima Lagos Castillo, Regina Medina Espinoza, Gloria Cruz Gonzales y Efigenia Seminario Atoche, de Tecnología Médica, en Costa Rica; entre otros docentes que viajaron representando a la UNFV el 2017.

En el caso de los estudiantes, recibieron su reconocimiento Johan Raúl Almeida Herrera y Luz Estefany Ramos Doloriel, de la FH, quienes viajaron a Argentina; mientras que Nicolle Guadalupe Benavides Munarriz, de Psicología, Rita María del Carmen Inga Rodenas, de la FA, Vanessa Sulca Balboa, de Ingeniería Electrónica e Informática y Janeth Jenny Arias Meneses, Elizabeth Andrea García Bernuy y Blanca Keiko Huanca Rimari, de Educación, lo hicieron a Colombia.

Del mismo modo, César Lenin Collantes Villacorta, de la Facultad de Derecho y Ciencia Política y Aramis López Chang, Juan Carlos Tuesta Serván y Francisco Humberto Camacho Mejía, de la FH, nos representaron en México; José Luis Gonzales Navarro, de la FH, en España; Axel Bryan Sánchez Fano y Emanuel Rivera Barrantes, de la FH, en Chile; y Walter Andree Epifani Tellez Chirinos y Ronald Geanfranco Vizcardo Zegarra, de Medicina "Hipólito Unanue", en Paraguay; así como otros estudiantes que nos representaron en diversos países del extranjero.

Finalmente, el doctor Alfaro Bernedo, rector de nuestra universidad, felicitó a los embajadores villarrealinos, a quienes exhortó a seguir continuar en el camino de la internacionalización que la universidad se ha trazado, así como a dar a conocer sus logros y éxitos.

Del mismo modo, nuestro rector, invitó a estudiantes y docentes a sacar el máximo provecho de los convenios que se vienen suscribiendo, ya que existe receptividad hacia nuestra comunidad universitaria; dando como ejemplo el acuerdo suscrito con el Grupo Compostela de Universidades (http://www2.usc.es/gcompostela/en/index.html), el cual ofrece oportunidades en más de 70 instituciones alrededor del mundo.

San Miguel, 27 de diciembre de 2017.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/mPdHDdIP8HROhGA53